Los exámenes para obtener el rango de Chuunin en la Aldea de Kirigakure tienen la fama de ser los más duros y sanguinolentos de los Cinco Países. Su estructura no difiere de la estándar salvo en algunos detalles:
Prueba de Supervivencia
La Prueba de Supervivencia se realiza en la tundra de Yukigakure, la Aldea de la Nieve, y consiste en un reto de supervivencia en el frío. Los aspirantes deberán sobrevivir en las dunas nevadas y las estepas yermas del País de la Nieve, a la vez que deberán cumplir el objetivo de la prueba: encontrar a cualquier equipo contrario y obtener la sangre de uno de sus miembros. Dicha sangre se empleará para invocar un artefacto que deshará el Genjutsu que oculta la Torre de la Salvación: una torre-fortaleza a la cual deberán dirigirse todos los aspirantes que hayan conseguido deshacer la ilusión que la oculta. Aquellos que lleguen vivos a la torre habrán superado la prueba.
Eliminatoria a Muerte
Como su propio nombre indica, se trata de una fase eliminatoria donde los ganadores se deciden en duelos a muerte o por rendición donde absolutamente todo vale con tal de destrozar al oponente.