Amanecer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amanecer

Foro de Rol Narrativo, Libre y muy completo.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sistema de Clanes

Ir abajo 
AutorMensaje
Uchiha Dante
NR: Gennin
NR: Gennin
Uchiha Dante


Cantidad de envíos : 268
Fama de Ninja : 0
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Sistema de Clanes Empty
MensajeTema: Sistema de Clanes   Sistema de Clanes Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 4:35 am

El funcionamiento de los clanes en el rol responde a una serie de características, divididas en los siguientes apartados:

1. Ingreso y pertenencia a un clan

- Todos los jugadores de rol tienen derecho a pertenecer a un clan con las consiguientes ventajas que ello otorga. Dicha pertenencia puede ser modificada si el hilo de la historia así lo exige (Ej: Que el personaje descubra su verdadero linaje). El máximo número de personas que actualmente puede ocupar un clan es de 5. Si un clan posee ya cinco miembros y un usuario nuevo quiere acceder a él deberá pedir permiso especial al líder del clan*.

- No hay requisitos particulares para permanecer en un clan. Tan sólo ser jugador activo. En caso de que el jugador traicionara o atentara contra su propio clan, podría quedar excluido de las actividades y el contacto con el mismo, pero en ningún momento perdería las habilidades propias de dicho clan. De todas formas, las consecuencias por agredir la integridad del clan deberán ser juzgadas por el líder del mismo.

- La pertenencia a un clan deberá quedar reflejada en la ficha de personaje y en la lista de miembros de cada clan, en su hilo particular.

* El nombramiento de líderes de clan aún no está habilitado.

2. Ventajas y exclusividades de los clanes

- Cada clan del rol posee sus propios rasgos que le son característicos. Dichos rasgos pueden estribar desde una mayor facilidad en alguna disciplina ninja o la posesión de técnicas que ningúna otra persona ajena al clan puede utilizar (Ej: El Sharingan del clan Uchiha de Konohagakure).

- Las técnicas especiales de cada clan (Técnicas de Línea Sucesoria o Kekkeygenkai) obedecen a las mismas normas de aprendizaje que cualquier otra técnica. En otras palabras: no por el mero hecho de pertenecer a un clan se pueden aprender inmediatamente todas las técnicas propias de dicho clan. Es necesario aprenderlas como si de técnicas ordinarias se tratasen.

- Las técnicas y habilidades especiales de cada clan se verán recogidas en el hilo propio del clan.

- Existirán algunas técnicas (sobretodo ninjutsu elemental y no elemental) que sólo podrán ser aprendidas por miembros de determinados clanes. (Ej: Podría darse el caso de la creación de una técnica de elemento Katon llamada "Ka No Jutsu" que sólo pueda ser utilizada por los Uchiha, los Inuzuka y los Aburame, quedando vetada al resto de clanes). De esta forma se hace aún más importante la correcta elección del clan que más se ajuste a nuestras preferencias.

3. Jerarquía y organización

- Los clanes, como cualquier organización, se organizan acorde a un sistema jerárquico; esto es, a cada miembro del clan le corresponde un rango determinado. Dicho rango conlleva una tarea, una responsabilidad que deberá cumplir como miembro del clan que es, para el bien de todos.

- Los rangos básicos son dos:

Líder del Clan: es el administrador del clan. Él decide quién entra, quién sale y qué papel desempeña cada uno dentro del clan. Puede declarar la guerra a otros clanes o aliarse con ellos. Puede crear técnicas exclusivas para su clan y por lo general, suele ser el miembro más poderoso del clan, aunque pueden darse excepciones. Tiene el poder de crear nuevos rangos dentro del clan si así lo desea (ayudantes, iniciados, subjefes...). Para ser líder de un clan es necesario poseer rango de Jounin Veterano o superior y no ser un Ninja Renegado.

Miembro del Clan: constituyen el grueso del clan. Obedecen las órdenes del líder y luchan y viven para y por el clan. Todos los miembros son iguales entre sí y merecen el mismo respeto y dignidad, si el líder no dicta lo contrario. No existe ningún requisito para ser miembro de un clan a excepción de la aprobación del líder. Si eres aceptado, estás dentro. Si no, no.

4. Creación de clanes y técnicas nuevas

- En el rol es posible crear nuevos clanes con sus consiguientes técnicas o diseñar técnicas nuevas para los clanes ya existentes.

Para crear un clan nuevo, del cual uno se convertiría por derecho propio en el líder, es necesario cumplir una serie de requisitos:

* Poseer rango de Jounin Veterano como mínimo (+500 EXP).
* No ser un ninja Renegado.
* Diseñar un clan con una historia y técnicas coherentes.

En última instancia el clan propuesto será supervisado por el equipo de Administración del Rol del foro para su aprobación. Una vez aprobado, dicho clan entrará en vigencia como cualquier otro y podrá recibir miembros.

Para crear técnicas o habilidades nuevas, es necesario:

* Ser líder de un clan.
* Diseñar la técnica acorde a las reglas de creación de Jutsus. Las técnicas deberán ser propuestas en el foro de Creación de Jutsus, etiquetándolas como TLS (Técnicas de Línea Sucesoria) para ser incluidas posteriormente en el haber de técnicas del clan.
* Las habilidades de clan son, como se ha mencionado antes, facilidades que tienen los miembros de un clan en alguna disciplina. No son técnicas en sí mismas. Un ejemplo podría ser la Realización de Sellos Con Una Mano de Haku. No es considerado un jutsu como tal, pero sí es una habilidad bastante distintiva. Las habilidades son aprendidas del mismo modo que las técnicas. Y su creación obedece a las mismas normas, siempre teniendo en cuenta que no se tratan de técnicas sino de talentos especiales.
Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de Clanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reformas en el Sistema de Clanes
» Clanes Disponibles
» Sistema puntos y otros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amanecer :: Rol de Naruto :: Clanes-
Cambiar a: